Internacionales

Presidente Chávez informó al pueblo sobre próximas fases de su tratamiento médico

Combatiremos todos los cánceres como son también el capitalismo y el imperialismo, afirmó El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este miércoles detalles de su estado de salud y las siguientes fases del proceso de rehabilitación luego de dos intervenciones quirúrgicas realizadas en Cuba el mes anterior. De acuerdo con el estadista, la extracción  de un […]

presidente de Venezuela Hugo Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este miércoles detalles de su estado de salud y las siguientes fases del proceso de rehabilitación luego de dos intervenciones quirúrgicas realizadas en Cuba el mes anterior. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Combatiremos todos los cánceres como son también el capitalismo y el imperialismo, afirmó

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este miércoles detalles de su estado de salud y las siguientes fases del proceso de rehabilitación luego de dos intervenciones quirúrgicas realizadas en Cuba el mes anterior.

De acuerdo con el estadista, la extracción  de un absceso pélvico y luego un tumor con células cancerígenas resultó una primera etapa muy positiva, con un óptimo nivel de recuperación de los signos vitales, capacidad de oxigenación y flujo sanguíneo.

Chávez indicó que las evaluaciones científicas continúan y en las próximas horas su equipo médico determinará el tratamiento a seguir en una segunda y hasta una tercera fase, la cual probablemente requerirá de procedimientos tradicionales como la radioterapia y quimioterapia.

«Pudiera ser un poco dura pero precisamente es para tratar de blindar al cuerpo de nuevas células de este tipo malignas, que amenazan cuando se anidan», acotó el jefe de Estado.

Al reflexionar un poco sobre su enfermedad, el presidente transmitió frases de aliento a todas las personas afectadas con esa dolencia y agradeció la solidaridad y apoyo expresado por otros mandatarios que enfrentaron un proceso similar.

Paralelo a la recuperación -precisó- continúa al frente de sus funciones ejecutivas y da seguimiento a los diferentes programas de desarrollo impulsados en los sectores socioeconómicos del país suramericano.

Chávez ofreció estas declaraciones al saludar vía telefónica al sociólogo y politólogo español Juan Carlos Monedero, entrevistado en el canal Venezolana de Televisión.

Al valorar la situación en Europa, el dignatario consideró que «en la actualidad en el mundo hay un despertar de los pueblos en contra de los intereses del capitalismo y una esperanza de un nuevo y mejor mundo».

Asimismo resaltó el papel de la juventud del Viejo Continente por exigir mejores condiciones sociales de sus países, mientras abogó por un cambio sobre la base de la democracia verdadera y con la participación popular.

«Combatiremos todos los cánceres, como son  también el capitalismo y el imperialismo», concluyó el presidente.

Chávez retornó al país el pasado día 4, la víspera del Bicentenario de la declaración de la independencia venezolana.

Horas después de su llegada, miles de venezolanos salieron a las calles y acudieron al Balcón del Pueblo, en la sede del Ejecutivo, para darle la bienvenida, reiterarle solidaridad, apoyo y deseos de pronta mejoría.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar