Internacionales

Japón autoriza a plantas nucleares reanudar su actividad normal

Las empresas energéticas lo venían haciendo ya pero de manera ilegal

Planta nuclear
La Agencia Japonesa para la Seguridad Nuclear (NISA) invitó a Kansai Electric y Hokkaido Electric, dos de los nueve gestores de plantas atómicas de uso civil en el país, a reanudar sus operaciones normales. | Internet

Redacción Central |

Las empresas energéticas lo venían haciendo ya pero de manera ilegal

La Agencia Japonesa para la Seguridad Nuclear (NISA) invitó a Kansai Electric y Hokkaido Electric, dos de los nueve gestores de plantas atómicas de uso civil en el país, a reanudar sus operaciones normales.

Ambas plantas iniciaron las verificaciones, refirió el diario financiero Nikkei, y si resultan positivas terminarán la fase inconclusa de inspecciones periódicas, habitualmente obligatorias en Japón cada 13 meses.

Poco antes del sismo el reactor número 3 (912 megavatios de potencia) de Tomari, de Hokkaido Electric, y el número 1 (1.175 megavatios) de Oi, de Kansai Electric, habían recibido la aprobación de las autoridades para retomar sus actividades.

Pese a la falta de una autorización oficial, ambos reactores están proporcionando energía a pleno régimen: si la situación se prolonga «se podrían suscitar problemas legales», señaló Yoshinori Moriyama, funcionario de la NISA.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar