Internacionales

Sigue la represión y la violencia en la costa atlántica hondureña

Organizaciones de derechos humanos denunciaron el asesinato de 32 campesinos en Aguan, departamento de Colón

Campesinos asesinados
Organizaciones internacionales denunciaron en Tegucigalpa el asesinato de 32 campesinos en el Bajo Aguan, de enero de 2010 a junio de este año. | Internet

Redacción Central |

Organizaciones de derechos humanos denunciaron el asesinato de 32 campesinos en Aguan, departamento de Colón

Organizaciones internacionales denunciaron en Tegucigalpa el asesinato de 32 campesinos en el Bajo Aguan, de enero de 2010 a junio de este año.

Giorgio Truchi de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos y Desarrollo (PIDHD), denunció en conferencia de prensa, que constataron que sigue la represión y violencia en el Aguan, situado en el departamento de Colón, costa atlántica.

Hemos verificado el asesinato de estos 32 campesinos con participación directa de cuerpos de seguridad pública y privada, quienes también son señalados de actos de tortura, amenazas y hostigamiento contra los campesinos organizados, precisó.

Explicó que varias organizaciones internacionales visitaron recientemente el Aguan y comprobaron la situación de violencia e impunidad que enfrentan las organizaciones campesinas en ese sector.

Unas tres mil familias campesinas viven en esa zona, enfrentadas de manera permanente con terratenientes por la posesión de la tierra, que ellos necesitan para la siembra de maíz y frijol para garantizar su supervivencia.

Truchi, explicó que ésta situación de indefensión en que viven los trabajadores del campo en el Aguan, le ha sido entregado en un informe al Parlamento Europeo.

también te puede interesar