Internacionales

Dos sismos sacuden norte de Costa Rica

El primer temblor, de 5,1 grados de magnitud, se registró en la zona de Alajuela y el segundo en el departamento de Guanacaste

Redacción Central |

El primer temblor, de 5,1 grados de magnitud, se registró en la zona de Alajuela y el segundo en el departamento de Guanacaste

Dos sismos, de 5,1 y 4,8 grados en la escala de Richter, sacudieron el martes la zona norte de Costa Rica sin reportes de víctimas ni daños materiales, confirmó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

El primer temblor, de 5,1 grados de magnitud, se registró a las 14.11 hora local y su epicentro se ubicó en la provincia de Alajuela, cerca de la localidad de Upala, a poca distancia de la frontera con Nicaragua.

De acuerdo con un reporte publicado por el Ovsicori en su página en Internet, este movimiento tuvo su origen a unos 190 kilómetros al noroeste de San José.

El segundo temblor se produjo solo seis minutos después, a las 14.17 hora local, en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país, unos 200 kilómetros al noroeste de San José.

Ciudadanos de estas zonas y de San José reportaron a medios locales haber sentido ambos sismos, pero sin informes de víctimas ni daños de consideración.

Según el Ovsicori, ambos movimientos fueron producidos por fallas locales.

también te puede interesar