Internacionales

Denuncia Guyana oleada de ataques piratas en aguas del mar Caribe

En la última semana ocurrieron al menos 15 robos en embarcaciones pequeñas de pesca que navegaban en alta mar

Nuevos piratas del Caribe
Una oleada de ataques piratas en aguas del mar Caribe, supuestamente vinculados a un grupo de criminales fugados, fue denunciada por el Ministerio de Pesca de Guyana. | Internet

Redacción Central |

En la última semana ocurrieron al menos 15 robos en embarcaciones pequeñas de pesca que navegaban en alta mar

Una oleada de ataques piratas en aguas del mar Caribe, supuestamente vinculados a un grupo de criminales fugados, fue denunciada por el Ministerio de Pesca de Guyana.

De acuerdo con un informe oficial, en la última semana ocurrieron al menos 15 robos en embarcaciones pequeñas de pesca que navegaban en alta mar, en una zona comprendida frente a las costas guyanesas y de Suriname.

La policía atribuyó los actos de piratería a Kevin Narine, un prófugo que escapó a finales de junio pasado de una cárcel junto a otras tres reclusos.

El documento asegura que en los últimos años ha ocurrido un resurgimiento de esta actividad delictiva, muy frecuente durante los años de la Colonia.

Por esas fechas, Guyana era uno de los principales puertos para piratas y bucaneros, que abastecían aquí sus barcos, traficaban las mercancías robadas y visitaban a prostitutas antes de continuar en sus andanzas por los mares.

Las aventuras de estos ladrones de los océanos han sido llevadas en disímiles ocasiones al cine y a la literatura. Una de las últimas superproducciones de los estudios Walt Disney es la cuarta parte de la saga del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) en las aguas del Caribe.

también te puede interesar