Internacionales

Calvin, tercer huracán de la temporada, avanza por el Pacífico

Situado, según último parte, a 545 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, México, y tiene vientos de 120 kilómetros por hora

calvin el tercer huracán de la temporada
Calvin se convirtió este viernes en el tercer huracán de la temporada del Pacífico, aunque no amenaza con tocar tierra inmediatamente, ya que se encuentra a unos 545 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, México. | latribuna.hn

Redacción Central |

Situado, según último parte, a 545 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, México, y tiene vientos de 120 kilómetros por hora

Calvin se convirtió este viernes en el tercer huracán de la temporada del Pacífico, aunque no amenaza con tocar tierra inmediatamente, ya que se encuentra a unos 545 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, México.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó la tormenta se convirtió en un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

En su boletín de las 21 horas GMT, el Centro de Huracanes indicó que se consideraba la probabilidad de que tuviera algunas fluctuaciones en su intensidad pero la tendencia general es que Calvin se debilite.

Las fuertes lluvias de la primera tormenta de la temporada con nombre Arlene, dejaron al menos 22 muertos y miles de personas damnificadas en México.

El país azteca fue alcanzado el año pasado por lo que el gobierno describe como la peor temporada de lluvias desde que existen registros.

Las tormentas tropicales y huracanes causaron inundaciones y deslizamientos de tierra que mataron a 125 personas, dejaron cientos de miles de damnificados y causaron pérdidas por más de cuatro mil millones de dólares.

también te puede interesar