Internacionales

Interceptado barco francés rumbo a Gaza

Pretendía romper el bloqueo israelí contra los territorio ocupados de Palestina

Dignité Al Karama
El barco francés "Dignité Al Karama" de la Flotilla de la Libertad 2, que pretende romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel a la franja palestina de Gaza, fue detenido este jueves por la Guardia Costera de Grecia. | Internet

Redacción Central |

Pretendía romper el bloqueo israelí contra los territorio ocupados de Palestina

El barco francés «Dignité Al Karama» de la Flotilla de la Libertad 2, que pretende romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel a la franja palestina de Gaza, fue detenido este jueves por la Guardia Costera de Grecia.

La embarcación fue escoltada hasta el puerto de Sitia, en Creta, por guardacostas griegos tras haber sido interceptado en el muelle de un puerto cercano mientras repostaba y prohibieron a la nave ir mar adentro alegando pretextos administrativos.

Claude Léostic, portavoz de los organizadores, informó que el «Dignité Al Karama» lleva a bordo a 12 personas, entre ellas la diputada del Parlamento Europeo por Francia, Nicole Kiil-Nielsen.

Este barco no es el primero que recibe una prohibición para navegar, pues el martes pasado las autoridades griegas impidieron zarpar rumbo a Gaza al barco «Juliano».

En mayo de 2010, la primera Flotilla de la Libertad intentó romper el bloqueo de la Franja de Gaza y llevar una carga humanitaria a sus habitantes, pero buques israelíes interceptaron el convoy. Durante la operación perdieron la vida nueve activistas y decenas recibieron heridas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar