Internacionales

Cierra el semanario sensacionalista inglés News of the world

De tal manera finaliza su andadura por un escándalo de escuchas telefónicas

News of the world
Cierra el semanario sensacionalista inglés News of the world. | Internet

Redacción Central |

De tal manera finaliza su andadura por un escándalo de escuchas telefónicas

El escándalo causado en Reino Unido por las escuchas telefónicas ilegales ha puesto punto y final a la historia del dominical sensacionalista «News of the world» uno de los más vendidos en esta nación, propiedad del grupo mediático Murdoch.

El cierre de una publicación famosa por sus agresivas exclusivas se produce después de que esta semana se supiera que, para lograr algunas de ellas, espió no solo a personalidades de la vida británica, sino también a familiares de víctimas de asesinato o soldados fallecidos en Irak.

Además de haber pinchado los buzones de voz de los móviles de famosos como la actriz Sienna Miller o la familia real británica, se ha sabido que reporteros de la publicación habían intentado interceptar las comunicaciones de familiares de las víctimas de los atentados terroristas de Londres en 2005 y de niñas asesinadas.

En un comunicado la familia Murdoch reconoció que el diario había fracasado al no investigar más a fondo el alcance de la práctica de las escuchas ilegales y al mantener que se trataba de una actividad aislada.

La noticia del cierre del periódico ha sido bien recibida por críticos como el diputado laborista Tom Watson, que calificó la decisión como «una victoria para la gente decente», si bien otros políticos la consideraron un lavado de cara.

Por su parte, el ex viceprimer ministro John Prescott, una de las víctimas de las escuchas, lamentó que la clausura vaya a suponer el despido de unos 200 periodistas, mientras que sus jefes, como la exdirectora Rebekah Brooks, escapan impunes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar