Internacionales

Phoenix se queda a oscuras

La ciudad norteamericana se vio envuelta en una tormenta de arena que la dejó sin corriente eléctrica

Tormenta de arena
La ciudad norteamericana de Phoenix se vio envuelta por una descomunal tormenta de arena, la noche del martes, dejándola en la oscuridad y derribando postes eléctricos, informaron medios locales. | Internet

Redacción Central |

La ciudad norteamericana se vio envuelta en una tormenta de arena que la dejó sin corriente eléctrica

La ciudad norteamericana de Phoenix se vio envuelta por una descomunal tormenta de arena, la noche del martes, dejándola en la oscuridad y derribando postes eléctricos, informaron medios locales.

Según el Servicio Meteorológico norteamericano la nube, que cubrió la zona metropolitana, tenía unos 95 km de ancho y transportaba vientos intensos de alrededor 100 km por hora.  

Además de Phoenix otras ciudades resultaron afectadas y más de una docena de comunidades en la zona estuvieron en alerta de tormenta eléctrica hasta cerca de la medianoche, según la agencia DPA.

Este año, tormentas inusualmente fuertes han afectado Estados Unidos, que está experimentando su temporada más mortífera de tornados en seis décadas y también ha visto inundaciones a lo largo del río Mississippi y una grave sequía en el sur.

(Redaccion Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

 

también te puede interesar