Internacionales

Comité Europeo anuncia intensificación por liberación de los Cinco

Desarrollarán actividades en Italia y preparan documental sobre los antiterroristas cubanos presos para exhibirlo en ciudades estadounidenses

Solidaridad con Cuba
Integrantes de la Brigada José Martí, de solidaridad con Cuba, activaron este martes la campaña por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados hace 13 años en Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

Desarrollarán actividades en Italia y preparan documental sobre los antiterroristas cubanos presos para exhibirlo en ciudades estadounidenses

Integrantes de la Brigada José Martí, de solidaridad con Cuba, activaron este martes la campaña por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados hace 13 años en Estados Unidos.

Marco Papacci, del Comité Italiano Justicia por los Cinco, afirmó en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Artemisa, Cuba, que en su país preparan para septiembre la presentación del documental de Saúl Landau «Que se levante el verdadero terrorista».

El filme, que tendrá en septiembre su versión en italiano, recorre los 50 años del terrorismo de Estados Unidos contra Cuba y trata el caso de los Cinco antiterroristas cubanos.

La película muestra cómo los Cinco fueron arrestados y condenados a duras penas mientras los verdaderos criminales están libres en territorio norteamericano.

Los amigos de Cuba prevén manifestaciones y mítines frente a la embajada de Estados Unidos en Roma, así como unirse con el Comité Italiano Justicia por los Cinco en la recogida de firmas de apoyo a su liberación.

Representantes de izquierda y militantes de la asociación Italia-Cuba convocarán un acto en Roma donde explicarán el caso y expondrán pancartas con imágenes de los Cinco.

Enviarán correos electrónicos a la Casa Blanca, así como postales y mensajes a la embajada de Estados Unidos y al presidente norteamericano Barack Obama, exigiendo su liberación inmediata.

Los Cinco son víctimas de una terrible injusticia, castigados cruelmente por luchar contra el terrorismo, señaló Papacci, ante los miembros de la Brigada Europea José Martí, de solidaridad con Cuba.

Contra ellos fue montado un circo mediático en Miami, observó, mientras en todo Estados Unidos y muchas partes del mundo la noticia no fue cubierta.

Los periodistas miamenses, apuntó el también secretario del Círculo de Roma de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, fueron bien pagados para difamar este caso y acusar falsamente a los Cinco.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González están presos en Estados Unidos por alertar a Cuba de actos violentos de grupos anticubanos, que actúan libremente desde Miami.

Los Cinco, como los denomina la campaña internacional por su libertad, recibieron fuertes condenas de hasta doble cadena perpetua, tras un juicio político y amañado, violatorio de leyes estadounidenses y del Derecho Internacional.

también te puede interesar