Internacionales

Denuncian presencia física de militares occidentales en Libia

Señalan versiones de una posible invasión con fuerzas terrestres ante la imposibilidad de ganar la guerra que se inició hace cuatro meses

Redacción Central |

Señalan versiones de una posible invasión con fuerzas terrestres ante la imposibilidad de ganar la guerra que se inició hace cuatro meses

Un informe de la publicación  Paquistan Observer, Fuerzas Especiales estadounidenses, francesas y británicas llegaron a Libia el 23 y 24 de febrero, semanas antes que la «zona de exclusión aérea» fuese anunciada.

Por su parte, la televisora  Al Jazeera transmitió una filmación que mostraba a oficiales militares occidentales armados en Misrata , los cuales  aparecen  instruyendo a los opositores libios.

En abril, la Unión Europea anunció que tenía preparada una fuerza de invasión para Libia que trabajaría para «asegurar corredores marítimos y terrestres dentro del país».

A pesar del hecho que el presidente Barack Obama ignoró a sus propios abogados constitucionalistas para lanzar una guerra sin la aprobación del Congreso, prometiendo que el conflicto duraría «días y no semanas», la participación de EE.UU. ya ahora ha entrado en su cuarto mes.

La Fuerza Aérea y Naval, está todavía volando cientos de misiones de ataques sobre Libia a pesar de la afirmación de la administración Obama de que las fuerzas estadounidenses están jugando solo un limitado papel de apoyo en la operación de la OTAN, informó  el Air Force Times.

Si estos informes resultan ser exactos y una fuerza de invasión es despachada para derrocar a Gaddafi, Obama podría ser objeto de  un juicio político debido a su mentira al pueblo estadounidense cuando públicamente dijo que una invasión terrestre era»absolutamente» imposible, señalaron distintos medios de prensa norteamericanos.

(Redaccion La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar