Internacionales

El presidente Chávez recibió el abrazo emocionado de su pueblo

Esta batalla la ganaremos por la vida, por la Patria y por la Revolución dijo a una enorme multitud que llegó para saludarlo y vitorearlo junto al Palacio de Miraflores y posteriormente se reunión con gobernantes y cancilleres de los países de América Latina y el Caribe, entre ellos el titular del Exterior de Nicaragua

Hugo Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez, emocionó a una multitudinaria concentración de venezolanos frente a la Casa de Gobierno, en Caracas, y les prometió que "ganaremos esta batalla”, en referencia a la recuperación de su salud. | Internet

Redacción Central |

Esta batalla la ganaremos por la vida, por la Patria y por la Revolución dijo a una enorme multitud que llegó para saludarlo y vitorearlo  junto al Palacio de Miraflores y posteriormente se reunión con gobernantes y cancilleres de los países de América Latina y el Caribe, entre ellos el titular del Exterior de Nicaragua

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunió con su pueblo, una emocionada multitud que abarrotó los alrededores del Palacio de Miraflores para saludarlo, vitorearlo y mostrarle su apoyo al regreso de Cuba tras dos exitosas intervenciones quirúrgicas.

Con las notas del Gloria al Bravo Pueblo, el himno nacional de Venezuela, Chávez saludó a la eufórica multitud.

Vestido de traje militar con su boina roja y en compañía de sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, el Mandatario Nacional, en cadena nacional de radio y televisión, entonó con fuerte voz el Himno»Buenas tardes a mi amado pueblo», dijo

Desde el Balcón del Pueblo, al cual se asomó ondeando una bandera de su país, habló durante 35 minutos, recalcando que esta es la hora de la Patria bicentenaria que este martes cumple 200 años y agrgó que también es la hora de su independencia definitiva.

Esta es la hora de la patria bicentenaria, de la independencia definitiva de la patria venezolana, afirmó hoy el presidente Hugo Chávez, en su  emotivo encuentro con el pueblo,  agradeció el apoyo y las manifestaciones de amor que le profesaron, las cuales, dijo, son el mejor remedio para cualquier enfermedad.

El jefe de Estado precisó que las muestras de afecto le llegaron también desde muchos lugares del mundo. Asimismo recordó que deberá estar sometido a un estricto control médico-científico por un tiempo, pero aseguró la victoria en esa nuevo empeño.

«Esta batalla también la ganaremos por la vida, la patria y la revolución», afirmó Chávez visiblemente emocionado ante una multitud que aclamaba consignas en respaldo a su líder.

Aprovechó la oportunidad para reflexionar un poco sobre su dolencia y mencionó algunos momentos duros de su estancia en Cuba, como la segunda intervención que duró más de seis horas y los primeros días postoperatorios.

Según detalló, el 24 de junio, cuando se cumplió el aniversario de la Batalla de Carabobo, a cuatro días de la intervención quirúrgica, abandonó la terapia intensiva y se puso en pie.

Parte de sus palabras las dedicó a felicitar al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y a los miembros de su gabinete, con quienes se mantuvo en constante comunicación, por el trabajo realizado.

«Desde ya está encendida la pasión patria. Yo no podía faltar, aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande. Gracias pueblo mío, gracias patria mía, gracias vida mía, hasta la victoria siempre!», sentenció.

«Nosotros viviremos, nosotros venceremos. Gracias desde mi corazón. Amor con amor se paga. ¡Viva Venezuela! ¡Viva la vida! Todo mi amor, toda mi pasión, todo mi agradecimiento», concluyó el mandatario.

Durante todo el día, miles de caraqueños llenaron las principales vías del centro de la capital venezolana festejando el regreso de su Presidente tras las dos intervenciones quirúrgicas a que fue sometido exitosamente en La Habana.

La escena se repitió en las más importantes ciudades de Venezuela, donde también el pueblo mostro su alegría por el regreso de Chávez y su confianza en la pronta recuperación del líder bolivariano.

Posteriormente, el presidente venezolano recibió a gobernantes y cancilleres de países de América Latina y el Caribe que participarán este martes en los actos conmemorativos por el Bicentenario de la firma del Acta de Independencia.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Chávez saludó a los primeros ministros Balwin Spencer (Antigua y Barbuda); Gerrit Schotte (Curazao) y Roosevelt Skerrit (Dominica), así como a los cancilleres de Cuba, Bolivia, Colombia y Granada.

Igualmente, a  los jefes de la diplomacia de Argentina, Belice, Chile, Guyana, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Perú.

De acuerdo con el cronograma de los actos, el gabinete ministerial izará la bandera a las 06:00 hora local y después quedará abierta al público el arca que contiene el Acta de Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Las autoridades tributarán honores a Simón Bolívar antes del desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres, donde el Ejército exhibirá las técnicas de combate  adquiridas por Venezuela como tanques T-72, obuses, artillería antiaérea y medios de transporte.

Esa jornada cerrará con la reinauguración de la plaza Diego Ibarra y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

Los festejos se extenderán hasta el venidero día 30 e incluirán la inauguración de otras edificaciones restauradas, conciertos, muestras fotográficas y actos solemnes en homenaje a la fecha histórica.

también te puede interesar