Internacionales

Varios sismos sacudieron alrededores del volcán salvadoreño de Conchagua

Siete de ellos fueron percibidos por la población, pero no causaron víctimas ni daños materiales

Alrededores del Volcán
Una serie de sismos con magnitudes que van de 1,9 a 3,4 grados en la escala abierta de Richter han sacudido desde el sábado los alrededores del Volcán de Conchagua, 188 kilómetros al sureste de San Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. | Internet

Redacción Central |

Siete de ellos fueron percibidos por la población, pero no causaron víctimas ni daños materiales

Una serie de sismos con magnitudes que van de 1,9 a 3,4 grados en la escala abierta de Richter han sacudido desde el sábado los alrededores del Volcán de Conchagua, 188 kilómetros al sureste de San Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El sismólogo del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), Hugo Vázquez, dijo que desde el sábado hasta las 8 de la mañana del domingo se han registrado un total de 782 microsismos, dentro de los cuales 7 han sido percibidos por la población.

El último temblor sensible para la población se registró a las 05.12 hora local con una magnitud 2,5 grados en la escala abierta de Richter en los alrededores del Volcán de Conchagua, en el departamento oriental de La Unión.

La profundidad focal fue de 2 kilómetros, señaló el SNET, e indicó que el sismo tuvo una intensidad en Conchagua de dos grados en la escala de Mercalli Modificada, que va de uno a doce.

De acuerdo a Vásquez es normal que los enjambres sísmicos se den en esta zona, debido a que está catalogada como zona sísmica y hay períodos en las que liberan energía.

Por su parte, Protección Civil solicitó a noche, por medio de un comunicado, a la Comisión Municipal de Protección Civil de Conchagua, activarse a fin de monitorear las situaciones y tomar las acciones pertinentes.

Una fuente de Protección Civil dijo que todo se mantiene en la normalidad en dicha localidad, y que sólo se está monitoreando la zona de carácter preventivo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar