Internacionales

Ola de frío en Argentina provocó inusuales nevadas

Las bajas temperaturas, que llegaron hasta los 14 grados centígrados, seguirán al menos hasta el miércoles

Frío polar en Argentina
Una ola de frío polar cubre gran parte del territorio argentino en plena disputa de la Copa América de fútbol y provocó inusuales nevadas en varias ciudades de la costa atlántica en la provincia de Buenos Aires, reportó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional. | Internet

Redacción Central |

Las bajas temperaturas, que llegaron hasta los 14 grados centígrados, seguirán al menos hasta el miércoles

Una ola de frío polar cubre gran parte del territorio argentino en plena disputa de la Copa América de fútbol y provocó inusuales nevadas en varias ciudades de la costa atlántica en la provincia de Buenos Aires, reportó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bajas temperaturas, que llegaron hasta los 14 grados centígrados bajo cero en la zona central de la provincia de Mendoza (oeste), seguirán al menos hasta el miércoles, según adelantaron partes meteorológicos.

En Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires), principal punto turístico de la costa atlántica bonaerense, el frío produjo una copiosa nevada, al igual que en la vecina ciudad de Miramar.

El SMN emitió este domingo un alerta para las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan, en el noroeste del país, por el avance de una masa de aire frío con nevadas y vientos intensos que alcanzarán ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora en la zona de la precordillera.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar