Internacionales

Ministros alemanes demandan prohibir fiestas convocadas a través de Facebook

Sugirieron la medida después de que varios de estos eventos espontáneos degenerasen en disturbios y daños materiales

Fiesta callejera multitudinaria
Varios ministros del Interior de estados federados alemanes demandaron que sean prohibidas las fiestas callejeras multitudinarias convocadas a través de la red social Facebook después de que varios de estos eventos espontáneos degenerasen en disturbios y daños materiales. | Internet

Redacción Central |

Sugirieron la medida después de que varios de estos eventos espontáneos degenerasen en disturbios y daños materiales

Varios ministros del Interior de estados federados alemanes demandaron que sean prohibidas las fiestas callejeras multitudinarias convocadas a través de la red social Facebook después de que varios de estos eventos espontáneos degenerasen en disturbios y daños materiales.

Hay que prohibir con antelación las fiestas Facebook si peligra la seguridad pública, exigió el titular de Interior de Baja Sajonia, Uwe Schunemann, en declaraciones al dominical Welt am Sonntag.

Si en la antesala de una fiesta organizada a través de Facebook se detectan indicios concretos de peligro para los participantes o para terceros, las autoridades locales correspondientes deben prohibirla, exigió Ralf Juger, colega de Schunemann en Renania del Norte-Westfalia.

La fiesta más sonada que se armó en Alemania a través de Facebook fue la de cumpleaños de la adolescente Tessa, quien por descuido cursó una invitación a todos los usuarios a principios de junio. Más de 1600 jóvenes se presentaron frente a la casa de la agasajada en Hamburgo, que había sido acordonada por la policía.

Tessa festejó en otro lugar sus 16 años mientras que una masa de jóvenes celebró durante horas en plena calle. Once de ellos fueron detenidos temporalmente por la policía por lesión corporal y daños materiales.

Días después, la policía disolvió varias fiestas convocadas a través de la plataforma social. En Wuppertal fueron demorados 41 jóvenes y 16 resultaron heridos en una concentración de 800 personas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar