Internacionales

Denuncian a gobierno británico por ignorar Ley de Igualdad

Las autoridades del país europeo planean reducir en unos dos mil millones de dólares los beneficios de personas con discapacidad

Bandera británica
Denuncian a gobierno británico por ignorar Ley de Igualdad. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades del país europeo planean reducir en unos dos mil millones de dólares los beneficios de personas con discapacidad

Organizaciones humanitarias británicas denunciaron al Gobierno por ignorar la Ley de Igualdad al tramitar planes para reducir en unos dos mil millones de dólares los beneficios de personas con discapacidad.

Una coalición de al menos 270 asociaciones benéficas pidió la revisión por autoridades judiciales de dicha normativa, informa el diario The Guardian.

La Alianza de la Discapacidad advirtió al Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) que recurrirá a acciones legales para inspeccionar los planes de los ministros sobre el reemplazo del subsidio de manutención a personas con incapacidad.

Para los activistas, el gabinete del primer ministro David Cameron no evaluó correctamente el impacto negativo de los recortes en los beneficios, y agregaron que las reformas incumplen con la Ley de Igualdad.

Neil Coyle, funcionario de la Alianza de Discapacitados, afirmó que el gobierno británico podría estar violando legislaciones nacionales y europeas, amparadas por la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Incapacidad.

también te puede interesar