Internacionales

«Las sombras de la guerra”, itinerario de siete décadas

Hasta el 25 de septiembre permanece la muestra en la Maison Europeenne de la Photographie de la capital francesa

Redacción Central |

Hasta el 25 de septiembre permanece la muestra en la Maison Europeenne de la Photographie de la capital francesa

Desde la Guerra Civil Española en 1936 hasta el ataque al Líbano en 2006, setenta años trágicos quedaron captados en la muestra «Las sombras de la guerra», que se expone en París hasta el 25 de septiembre próximo.

La agencia fotográfica Contrasto en el ámbito del proyecto «Science for Peace» («Ciencia para la Paz») de la Fundación Umberto Veronesi organiza la exposición para proponer y actuar con soluciones científicas de paz.

Realizadas por nombres célebres del fotoperiodismo, las instantáneas se encuentran en la Maison Europeenne de la Photographie, uno de los más importantes centros de fotografía de la capital francesa.

«La exposición es una reflexión sobre el significado y el poder simbólico de las imágenes para llamar la atención sobre la locura de la guerra. El objetivo es uno solo: mostrar los horrores de la guerra, la inutilidad de la guerra, la estupidez de la guerra. La guerra no tiene sentido, no resuelve los problemas, destruye casas y vidas, crea inevitablemente enormes daños económicos», declaró a medios italianos Umberto Veronesi, su patrocinador.

Mientras los curadores Alexandra Mauro y Denis Curti consideran que «las instantáneas de la muestra se convirtieron, por su valor documental y simbólico, en iconos de diversos aspectos de la guerra. En los gestos, en los juegos de luces, en relación con los sujetos presentados, estas fotos son emblemáticas de las situaciones que cuentan».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar