Internacionales

Cumbre CELAC se efectuará en segundo semestre del año

Cancillería venezolana informó que la nueva fecha fue acordada en consulta con los restantes países latinoamericanos y caribeños

Redacción Central |

Cancillería venezolana informó que la nueva fecha fue acordada en consulta con los restantes países latinoamericanos y caribeños

El gobierno venezolano anunció este miércoles la postergación de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 5 y 6 de julio próximos en Isla Margarita.

En un comunicado, la Cancillería precisó que la reunión de 33 países fue pospuesta por la situación del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación de absceso pélvico, practicada hace 19 días.

Por esta razón de fuerza mayor, el gobierno venezolano, previas consultas con los gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la Cumbre, según dice el texto circulado.

A través de la nota, Venezuela agradeció a los Jefes de Estado de la subregión por su confirmación al encuentro, el cual consideró un hito trascendental a la altura de las celebraciones por el bicentenario independentista.

La Cancillería aseguró que se mantiene para el segundo semestre de 2011 la realización del foro, destinado a oficializar el nacimiento de la Celac, bloque genuinamente latinoamericano y caribeño, al excluir de su seno a Estados Unidos y Canadá.

Hemos convenido con las naciones de la región, a través de los mecanismos ordinarios de consulta, una nueva fecha para la realización de esta cita de la Patria Grande, señaló la cancillería venezolana.

» Comunicado oficial de la cancillería de Venezuela

también te puede interesar