Internacionales

La UNESCO protege a niños gitanos y marginados

La organización envió un mensaje donde expone su visión acerca de la educación que deben recibir estas minorías

Niños gitanos marginados
La UNESCO pidió respeto a la diversidad en la enseñanza de los niños gitanos y otros grupos segregados. | Internet

Redacción Central |

La organización  envió un mensaje donde expone su visión acerca de la educación que deben recibir estas minorías

La UNESCO pidió respeto a la diversidad en la enseñanza de los niños gitanos y otros grupos segregados en un mensaje enviado a una conferencia internacional sobre el tema que sesiona en Bratislava, Eslovaquia.

El objetivo fundamental de la educación integradora de calidad es poner fin a todas las modalidades de discriminación, fomentar la cohesión social y tratar de desarrollar todo el potencial de cada persona, en particular de los miembros de los grupos más vulnerables y marginados, declara el escrito.

Según la UNESCO existen muchas barreras para el acceso a la instrucción de estas minorías, una de las más numerosas de Europa con una población calculada entre ocho y 12 millones de personas.

El escaso grado de escolarización es un problema común y la segregación en la enseñanza ha generado bajos índices de asistencia y altas tasas de abandono de los estudios, ejemplifica el documento.

Es por ello que durante la reunión se intercambian experiencias entre especialistas de diferentes países y regiones. Por lo general se trata de nuevas herramientas y métodos con este fin.

El momento más importante debe ocurrir el día 29 cuando se constituya una red territorial de formación y aumento de capacidad en materia de educación integradora de calidad y derechos de los niños, que prestará especial atención a los infantes gitanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar