Internacionales

Policía boliviana logra alta efectividad en el enfrentamiento a la droga

Entre enero y abril de este año decomisó 6,5 toneladas de cocaína, 106,5 toneladas de marihuana y destruyó 2991 hectáreas de cultivos ilegales en diferentes regiones del país

Policía antidroga de Bolivia
La policía antidroga de Bolivia reportó que entre enero y abril decomisó 6,5 toneladas de cocaína, 106,5 toneladas de marihuana y destruyó 2991 hectáreas de cultivos ilegales en diferentes regiones del país andino. | Internet

Redacción Central |

Entre enero y abril de este año decomisó 6,5 toneladas de cocaína, 106,5 toneladas de marihuana y destruyó 2991 hectáreas de cultivos ilegales en diferentes regiones del país

La policía antidroga de Bolivia reportó que entre enero y abril decomisó 6,5 toneladas de cocaína, 106,5 toneladas de marihuana y destruyó 2991 hectáreas de cultivos ilegales en diferentes regiones del país andino.

También se supo que en 3892 operativos antidrogas se detuvo a 1044 ciudadanos bolivianos y 129 extranjeros, entre ellos a 32 peruanos, 27 colombianos, 14 brasileños y 12 españoles.

Gonzalo Quesada, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (policía antidroga de Bolivia), por otra parte, reveló que informes de inteligencia señalaron a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como principal centro de operaciones de redes de narcotraficantes extranjeros y bolivianos.

Habrá mayor control e investigación del trabajo de los narcotraficantes en Santa Cruz y lo primero que se hará es reforzar a las fuerzas antidrogas, dijo el jefe policial.

Agregó que unos 200 uniformados serán destinados a la frontera común de Bolivia y Brasil para impedir el trabajo de redes de narcotraficantes. Además se realizará un trabajo similar en la frontera con Perú y Chile.

El ministro boliviano de Gobierno, Sacha Llorenti, por otra parte, confirmó que en los próximos días asistirá a una reunión mundial sobre lucha contra el narcotráfico que se realizará en Francia.

Bolivia coordinó en abril acciones con Brasil para la lucha conjunta contra el narcotráfico, tarea que se reforzará con un futuro convenio de cooperación con Estados Unidos para la medición de los cultivos de coca en territorio boliviano.

también te puede interesar