Internacionales

El Partido Comunista de Egipto vuelve a ser legal

Su principal objetivo es hacer renacer el movimiento sindical para defender los derechos de los trabajadores

Redacción Central |

Su principal objetivo es hacer renacer el movimiento sindical para defender los derechos de los trabajadores

El Partido Comunista de Egipto anunció la reanudación de su actividad legal tras 90 años de clandestinidad, informó este martes la web de la cadena de televisión en lengua árabe «Al Arabiya».

El anuncio sobre el «inicio de las actividades del partido en el espacio social y público de Egipto» fue hecho por el líder de los comunistas egipcios, Salah Adly, y coincidió con los festejos por el 1 de Mayo, Día del Trabajador.

Adly destacó que el partido defenderá los derechos de los trabajadores, hará renacer el movimiento sindical y exigirá el cumplimiento de todas las reivindicaciones de la revolución de enero (que derrocó el régimen de Mubarak) como la adopción de una nueva constitución democrática y la realización de la libertad de formación de partidos políticos.

El partido comunista fue prohibido por primera vez de Egipto en 1921, y su renacimiento tuvo lugar en 1949. Luego fue disuelto durante el mandato del presidente Gamal Abdel Nasser. Los comunistas volvieron a reorganizarse durante la presidencia de Anwar Sadat en 1974, cuando restituyeron el partido ilegal.

también te puede interesar