Internacionales

Presidente Chávez: Pérez Becerra fue sembrado en el país por Colombia y la CIA para generar divisiones

El mandatario venezolano aseguró que el director de la agencia Anncol y supuesto militante de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y deportado a Colombia, fue sembrado en el país para generar divisiones dentro del movimiento revolucionario

Detenido Joaquín Pérez Becerra
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró el sábado último que el director de la agencia Anncol y supuesto militante de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, aprehendido el sábado 23 de abril en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y deportado a Colombia. | contrainjerencia.com

Redacción Central |

El mandatario venezolano aseguró que el director de la agencia Anncol y supuesto militante de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y deportado a Colombia, fue sembrado en el país para generar divisiones dentro del movimiento revolucionario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró el sábado último que el director de la agencia Anncol y supuesto militante de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, aprehendido el sábado 23 de abril en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y deportado a Colombia, fue sembrado en el país para generar divisiones dentro del movimiento revolucionario.

Chávez, expresó que el Gobierno de Colombia, la Policía Internacional (Interpol) y la CIA sabían hasta el asiento en que venía el periodista colombiano, Joaquín Pérez Becerra a tierras venezolanas.

¿Por qué no lo detuvieron en Alemania? (…) No tengo la menor duda de que lo sembraron aquí para ponernos a nosotros una papa caliente. Así que si lo agarro soy malo y si no lo agarro también, subrayó

Durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el dignatario recordó que Pérez Becerra, solicitado con código rojo de Interpol por Colombia, salió de Suecia e hizo escala en Alemania sin que las autoridades de estos países tomaran medidas pese al código rojo de Interpol.

El Jefe de Estado destacó que la Interpol y todos lo cuerpos de inteligencia, sabían hasta en que asiento venía Pérez Becerra, por lo que a su juicio, al ciudadano sueco de origen colombiano, le montaron una trampa.

¿Por qué lo dejaron salir de Suecia?, ¿quién lo dejó salir de Suecia?, ¿quién lo invitó para acá (Venezuela)?, ¿quién lo montó en la trampa?, porque lo montaron en una trampa al señor (Pérez Becerra). Lo montaron para acá y lo estaban cazando, todo el mundo sabía que venía, la CIA, la Interpol, hasta lo que comió en el avión lo sabían (…) son movimientos infiltrados hasta la médula, cuestionó.

Enfatizó que al ordenar la detención y extradición de Joaquín Pérez Becerra a Bogotá, estaba cumpliendo con su responsabilidad como Jefe de Gobierno.

Yo soy el responsable de las decisiones que toma el Gobierno (…) ¿Qué culpa tengo yo de que un señor, que está solicitado por Interpol con código rojo decida, por la razón que sea, venir a Venezuela?, cuestionó Chávez.

En tal sentido, aclaró que el primer responsable es ese caballero que viene para acá (Venezuela) sabiendo que lo está solicitando Interpol. Cada quién que asuma su responsabilidad.

Chávez señaló que seguirá trabajando y cumpliendo con el compromiso que ha adquirido con el pueblo venezolano, y haciendo una verdadera revolución socialista.

Manifestó que los compatriotas que quemaron el muñeco con la cara de Nicolás e Izarra, cometieron un error, han debido quemar un muñeco con la cara de Chávez, porque yo soy el responsable de las decisiones que toma el Gobierno, aseveró.

El mandatario se refería a la quema simbólica realizada el jueves pasado por varios movimientos bolivarianos de un muñeco, con las fotografías del Canciller Nicolás Maduro y el Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

Chávez explicó que recibió una llamada de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, alertándolo sobre la supuesta presencia de Pérez en el avión, lo que fue ratificado por el Gobierno venezolano, quien actuó de manera inmediata.

Yo no tengo pelos en la lengua ni me van a chantajear aquí. Tendría que decir quien lo invitó para acá, lo estaban cazando, sabían hasta lo que comió en el avión. No venga a decir que soy contrarrevolucionario, aseveró.

Agregó que así como su gobierno detuvo y extraditó a Cuba el año pasado al salvadoreño acusado de terrorismo Francisco Chávez Abarca, tuvo que arrestar a Pérez y entregarlo a Colombia.

Chávez se preguntó por qué una persona que sabía que era solicitada por la Interpol decidió venir en un vuelo desde Suecia, que además hizo un trasbordo en Francfort.

Nosotros llamamos incluso al avión y, en efecto, supimos hasta el asiento donde venía el señor. Se bajó en Maiquetía y lo capturamos. Así como entregamos Chávez Abarca a Cuba, entregamos a este señor a Colombia. La responsabilidad es de este señor. ¿A qué venía sabiendo que lo estaban solicitando? ¿Quién lo invitó para acá? ¿Quién lo montó en una trampa? Lo estaban cazando. Todo el mundo sabía que venía, hasta la CIA. Son movimientos infiltrados, aseveró.

La decisión de la detención es mía, porque yo asumo mis responsabilidades. A mí no me va a chantajear nadie, ni de la extrema derecha ni de la extrema izquierda. Nadie, concluyó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Contrainjerencia)

también te puede interesar