Internacionales

Juan Pablo II nos insistía mucho en la virtud de la Solidaridad

La Voz del Sandinismo reproduce la entrevista a Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo desde la Ciudad del Vaticano, sobre la Beatificación de Su Santidad Juan Pablo II, realizada por el Periodista Edgard Curtis, de Multinoticias, Canal 4

Redacción Central |

Juan Pablo II nos insistía mucho en la virtud de la Solidaridad

La Voz del Sandinismo reproduce la entrevista a Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo desde la Ciudad del Vaticano, sobre la Beatificación de Su Santidad Juan Pablo II, realizada por el Periodista Edgard Curtis, de Multinoticias, Canal 4

» Trasladado féretro con restos de Juan Pablo II a la capilla de San Sebastián
» Resalta Embajador de Nicaragua en el Vaticano presencia de Cardenal Miguel en la Santa Sede
» Beatificación de Juan Pablo II es motivo de alegría para los nicaragüenses

Periodista Edgard Curtis: Cardenal ¿cómo rescata usted, hoy, en este mundo lleno de conflictos, las enseñanzas de Su Santidad, el Papa Juan Pablo II?

Cardenal Miguel Obando y Bravo: Creo que el pueblo de Nicaragua trata de poner en práctica las enseñanzas de Juan Pablo II, un hombre que amó a Nicaragua, y digo amó a Nicaragua, porque dos veces estuvo con nosotros, siendo un país tan pequeño; él nos insistió mucho, sobre todo en que la Familia debe ser Formadora de Personas, Educadora en la Fé, y Promotora del Desarrollo. Él decía que la familia es la célula primera de la sociedad, y es en la familia donde se fragua el porvenir de la Humanidad; insistió mucho en la familia, en los dos viajes que tuvo a Nicaragua, y generalmente, en sus Encíclicas.

Periodista Edgard Curtis: ¿Qué mensaje especial reviste la Beatificación de Su Santidad en estos momentos que vive nuestro Planeta?

Cardenal Miguel Obando y Bravo: Creo que la Beatificación de un Papa que nos ha visitado dos veces y nos dejó sus enseñanzas, debe animarnos para que nosotros podamos construir, como decía él mismo, una Paz que esté apoyada en el Amor, la Verdad, la Justicia y la Libertad. El Papa amaba la Paz, y decía, la primera que quiere la Paz es la Iglesia; creo que nosotros debemos trabajar por tener una Paz que esté apoyada en esos valores.

Periodista Edgard Curtis: Gracias, Cardenal, por concedernos esta entrevista. Estamos seguros que el pueblo nicaragüense ve a Su Santidad Juan Pablo II, como un símbolo de Paz y Justicia para el Mundo.

Cardenal Miguel Obando y Bravo: Voy a pedir aquí en esta Misa, por el pueblo de Nicaragua, para que el Señor derrame copiosas bendiciones y podamos tener una Paz que esté apoyada en la Verdad, el Amor, la Justicia y la Libertad. Vamos a encomendar a todo nuestro pueblo de Nicaragua, en esta Misa que va a tener lugar el día de hoy.

Periodista Edgard Curtis: Cardenal, ¿su presencia en esa Ceremonia confirma la percepción del pueblo nicaragüense sobre la trascendencia que tuvo el Santo Padre?

Cardenal Miguel Obando y Bravo: El Santo Padre fue un hombre que realmente ha brillado mucho y nos dejó en sus Encíclicas y Predicaciones, las enseñanzas que tenemos que poner en práctica, y esperamos que él, desde el Cielo, derrame copiosas bendiciones sobre el pueblo de Nicaragua, este pueblo que lo amó, que lo quiere mucho, y lo recibió con gran alegría las dos veces que estuvo en Nicaragua.

Periodista Edgard Curtis: Cardenal, sabemos que usted está apresurado para dirigirse hacia la Iglesia donde se va a realizar esta Ceremonia religiosa. Eminencia, usted es un orgullo, honor y gloria para el pueblo nicaragüense, desde Multinoticias Canal 4 y en toda Nicaragua vamos a estar pendientes de su participación como Oficiante de la Santa Misa, junto a Su Santidad, Benedicto XVI. Sabemos que sus oraciones están en Nicaragua y el trabajo de nuestro pueblo para salir de la pobreza… ¿sus impresiones finales, Cardenal?

Cardenal Miguel Obando y Bravo: Exactamente, en la Misa voy a pedirle al Señor que nos ayude a los nicaragüenses para que vivamos una vida en Paz, en Fraternidad, y tratemos de trabajar con entusiasmo, Unidos, porque la Unión hace la Fuerza; que seamos un pueblo Solidario, porque Juan Pablo II nos insistía mucho en la virtud de la Solidaridad.

Palabras de Edgard Curtis: Cardenal, le agradecemos sinceramente el tiempo que usted se ha tomado para concedernos esta entrevista vía telefónica. Si usted tiene un comentario final, se lo agradecemos, Su Eminencia.

Cardenal Miguel Obando y Bravo: Le agradezco por concederme esta entrevista, creo que el pueblo nicaragüense, en este día de hoy que es Beatificado el Papa Juan Pablo II, tenemos que pedirle para que seamos personas de Paz, y que las Elecciones se lleven a cabo en un clima de Paz y Tranquilidad, de tal manera que podamos decir el día de las Elecciones, que fue una Fiesta Cívica. Gracias.

también te puede interesar