Internacionales

Buscan más desaparecidos por tornados en Estados Unidos

Podrían engrosar la lista de los 350 muertos por los tornados que borraron poblaciones enteras en el sureste del país

Redacción Central |

Podrían engrosar la lista de los 350 muertos por los tornados que borraron poblaciones enteras en el sureste del país

Equipos de búsqueda y rescate recorren montañas de escombros de lo que días atrás eran casas e intentan dar con cientos de desaparecidos que podrían engrosar la lista de unos 350 muertos por los tornados que borraron poblaciones enteras en el sureste de Estados Unidos.

El domingo seguía sin saberse del paradero de más de 400 personas en Tuscaloosa, Alabama, y el grado de devastación que muestran algunos sectores hacen temer que muchos cuerpos puedan estar aún atrapados bajo las ruinas.

Levantando maderas, pedazos de paredes, troncos de árboles y mirando dentro y debajo de automóviles despedazados, bomberos y expertos con perros rastreadores de cadáveres intentan encontrar posibles nuevas víctimas, o el milagro de algún sobreviviente cinco días después del paso por esta ciudad de un gigantesco tornado de casi dos kilómetros de ancho.

Una caravana de vehículos en las que viajaban perros enjaulados entraban y salían de los poblados de Holt y Alberta, en las afueras de Tuscaloosa, donde la Policía ha montado varios puestos de control y restringe el paso.

Estamos rastreando toda la zona. Pasamos de un sector a otro con un grupo de 20 personas y 10 perros, contó Stuart Samples, de la organización de búsqueda y rescate Alfa, que trabaja con la Policía local.

también te puede interesar