Internacionales

Afectados por volcán Tungurahua reciben ayuda del gobierno ecuatoriano

Cada módulo alimenticio contiene 25 kilogramos de raciones de arroz, azúcar, aceite, avena, sal y atún, para familias de cinco personas y se prevé que duren para ocho días

Tornado
Con el envío este lunes de 1400 raciones alimenticias a las poblaciones de las provincias Tungurahua, Chimborazo y Bolívar afectadas por el actual proceso eruptivo del volcán Tungurahua, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador inició la atención a las personas en zonas de riesgo. | Internet

Redacción Central |

Cada módulo alimenticio contiene 25 kilogramos de raciones de arroz, azúcar, aceite, avena, sal y atún, para familias de cinco personas y se prevé que duren para ocho días

Con el envío este lunes de 1400 raciones alimenticias a las poblaciones de las provincias Tungurahua, Chimborazo y Bolívar afectadas por el actual proceso eruptivo del volcán Tungurahua, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador inició la atención a las personas en zonas de riesgo.

El subsecretario de Respuesta de la SNGR, Felipe Bazán, informó que cada módulo alimenticio contiene 25 kilogramos de raciones de arroz, azúcar, aceite, avena, sal y atún, para familias de cinco personas y se prevé que duren para ocho días.

El Gobierno declaró el pasado 26 de abril la alerta naranja en las poblaciones aledañas al volcán Tungurahua, ubicado en la sierra central del Ecuador, cuya emisión de columnas de ceniza se mantiene entre tres a cinco kilómetros sobre el cráter.

Bazán afirmó que el Gobierno ya ha enviado tres mil raciones y se prevé mandar otras seis mil 900 en el transcurso de la semana, dada la extensión afectada por las emisiones del coloso andino de 5023 metros sobre el nivel del mar.

También han entregado mascarillas e implementos médicos y de aseo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería envió a las poblaciones afectadas por la caída de ceniza alimentos para el ganado, para compensar la pérdida de los pastos cubiertos por el material expulsado por el volcán.

también te puede interesar