Internacionales

Expresa Libia mayor determinación a defender la soberanía nacional

El pronunciamiento se hace tras condenar el asesinato de un hijo y tres nietos del líder Muamar El Gadafi en un bombardeo

Redacción Central |

Expresa Libia mayor determinación a defender la soberanía nacional
El pronunciamiento se hace tras condenar el asesinato de un hijo y tres nietos del líder Muamar El Gadafi en un bombardeo

El Gobierno libio expresó el domingo mayor determinación a defender la soberanía nacional frente a ataques de la OTAN, tras condenar el asesinato de un hijo y tres nietos del líder Muamar El Gadafi en un bombardeo.

Creemos que ahora queda claro para todo el mundo que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de civiles, expresó el portavoz gubernamental, Moussa Ibrahim, al confirmar que el hijo menor de El Gadafi, Saif Al-Arab, murió la noche del sábado.

Según precisaron Moussa en rueda de prensa y posteriormente la televisión estatal libia, el ataque puso de relieve la intención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de matar al líder libio y a su familia, lo cual transgrede el mandato de la ONU.

Occidente no está interesado en la paz, sino que quiere destruir Libia, apuntó el vocero al asegurar que el Ejército regular seguirá resistiendo los bombardeos y la rebelión armada iniciada el 15 de febrero por la región este y extendida ahora a zonas del oeste.

El canal televisivo Jamahiriya precisó que El Gadafi se encontraba junto a su esposa, otros familiares y amigos en la casa de su hijo Saif Al-Arab, cuando impactó al menos un misil disparado por aviones de la OTAN, causando la muerte también de tres nietos del mandatario.

El líder goza de buena salud, salió ileso, al igual que su esposa, pero otras personas de la casa resultaron heridas, añadió Ibrahim ante medios de prensa a los que enfatizó que esta fue una operación directa para asesinar al líder de este país .

La operación armada de la alianza atlántica se dirigió el sábado a altas horas de la noche con completa potencia contra el complejo de Bab Al-Aziziyah, donde residen El Gadafi y su familia en el barrio Garghour de Trípoli.

también te puede interesar