Internacionales

Cientos de miles de cubanos festejaron Día Internacional de los Trabajadores

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz encabezó la marcha del movimiento obrero en la oriental provincia de Santiago de Cuba

Desfile en La Habana
Cientos de miles de cubanos festejaron este domingo en todo el archipiélago el Día Internacional de los Trabajadores, como una expresión de defender y reafirmar el carácter socialista de la Revolución y ratificar el apoyo al recientemente concluido del VI Congreso del Partido Comunista. | juventudrebelde.cu

Redacción Central |

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz encabezó la marcha del movimiento obrero en la oriental provincia de Santiago de Cuba

Cientos de miles de cubanos festejaron este domingo en todo el archipiélago el Día Internacional de los Trabajadores, como una expresión de defender y reafirmar el carácter socialista de la Revolución y ratificar el apoyo al recientemente concluido del VI Congreso del Partido Comunista.

Desde bien temprano, cientos de miles de hombres y mujeres salieron a las calles y plazas de la Isla, este 1ro de Mayo, para expresarle al mundo su decisión de defender y reafirmar el proyecto de justicia social y su irreversible continuidad.

La conmemoración del movimiento obrero cubano comenzó por la provincia de Santiago de Cuba, en el extremo este del país, cuando a las siete de la mañana, el Presidente cubano Raúl Castro Ruz apareció en la arteria principal de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, acompañado de Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la oriental provincia del archipiélago y otros dirigentes.

Con esta gratísima presencia, los santiagueros marcaron el inicio de las celebraciones en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores, en el marco patriótico motivado por la revista militar y la gran movilización del pueblo habanero por el Aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la contundente victoria de Playa Girón, así como la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Las calles y plazas cubanas estuvieron repletas de cubanos y cubanas de todas las generaciones. Se juntaron obreros, intelectuales, maestros, constructores, médicos, artistas, amas de casa, ingenieros, campesinos, federadas, combatientes, trabajadores, que hacen acompañar de los colores azul, rojo y blanco de nuestra hermosa y única bandera cubana; así como, de carteles, pancartas, telas alegóricas al día del proletariado mundial, y en respaldo a la Revolución y el socialismo.

Un abrazo de generaciones tuvo lugar en las calles y plazas cubanas este domingo 1ro. de Mayo, en defensa de la soberanía y la independencia, por la libertad de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos y para condenar la desvergonzada declaración de inocencia del terrorista confeso Luis Posada Carriles.

también te puede interesar