Internacionales

Intentan asesinar a director de radio hondureña

La emisora reveló informaciones que involucran al ejército en el tráfico de armas

Arnulfo Aguilar
El director de Radio Uno, Arnulfo Aguilar, sufrió un intento de asesinato luego de que la emisora hondureña se hiciera eco de recientes revelaciones de Wikileaks, denunció el sitio digital voselsoberano.com | Internet

Redacción Central |

La emisora reveló informaciones que involucran al ejército en el tráfico de armas

El director de Radio Uno, Arnulfo Aguilar, sufrió un intento de asesinato luego de que la emisora hondureña se hiciera eco de recientes revelaciones de Wikileaks, denunció el sitio digital voselsoberano.com

Alrededor de 10 hombres armados y con gorros pasamontañas trataron de penetrar por la fuerza en la residencia de Aguilar, ubicada en la colonia Chamelecón, de la ciudad oriental de San Pedro Sula, precisó la fuente.

El periodista logró salvar la vida gracias a que miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular llegaron a su vivienda para darle apoyo.

El intento de asesinato se registra después de que la radio abordara recientes revelaciones de Wikileaks, que involucran a las Fuerzas Armadas de Honduras en el tráfico de armas a grupos del crimen organizado, denunció el periodista.

La emisora ha sido asediada constantemente por los cuerpos represivos del Estado y paramilitares por su posición contra el golpe de Estado de 2009, denunció el Comité de Familiares de Detenidos Desparecidos (Cofadeh).

La coordinadora general de Cofadeh, Bertha Oliva, calificó de preocupante este nuevo ataque y recordó que después de la ruptura institucional fueron asesinados 10 profesionales de la prensa en el país.

también te puede interesar