Internacionales

Gobierno venezolano construirá dos millones de viviendas

Para este 2011 existe el compromiso de entregar 150 mil casas a las familias necesitadas

Viviendas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su programa social Gran Misión Vivienda, invita todos los sectores de la sociedad a sumarse al proyecto para resolver el déficit habitacional con la construcción de unas dos millones de casas en los próximos años. | Internet

Redacción Central |

Para este 2011 existe el compromiso de entregar 150 mil casas a las familias necesitadas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su programa social Gran Misión Vivienda, invita todos los sectores de la sociedad a sumarse al proyecto para resolver el déficit habitacional con la construcción de unas dos millones de casas en los próximos años. Para este 2011, el Gobierno se comprometió con entregar 150 mil viviendas a las familias necesitadas.

A través de su dirección en la red social Twitter, Chávez informó que lanzamos la Gran Misión ViviendaVenezuela: 2 millones de viviendas en los próximos 7 años con la intención de que el pueblo pueda vivir viviendo, consigna impulsada por el jefe de Estado tras la creación de la iniciativa.

La gran Misión Vivienda Venezuela, pretende cubrir la falta de hogares en el país con el fomento al incremento de la construcción, donde aspira aumentar de forma paulatina la concreción de las estructuras habitacionales.

Para este año, el compromiso es la construcción de 150 mil y al menos 200 mil unidades para el 2012, con la aspiración de que cada año, puedan ser realizadas en su totalidad unas 300 mil casas dignas para los venezolanos más urgidos.

La gran meta del Ejecutivo es la construcción de 2 millones de viviendas en los próximos siete años para terminar con la problemática habitacional de la población.

El pasado 13 de febrero, el mandatario venezolano anunció parte de la Misión con el compromiso inquebrantable de dar solución al drama que viven muchas personas en la nación suramericana con la falta de espacios dignos y seguros en los que puedan residir.

El presidente Chávez, convocó a participar en el proyecto a todos los sectores del país, público y privado, y toda la masa laboral para que se concentren a cumplir con la Gran Misión Vivienda, en conjunto con aliados extranjeros de Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal y Brasil.

La iniciativa del Ejecutivo de Caracas abarca cinco aspectos fundamentales que deben ser cumplidos para garantizar el éxito del proyecto. Los cinco vértices son: un registro nacional para identificar las familias que requieren de una vivienda; un registro de los terrenos; un registro para incluir a las empresas constructoras, nacionales e internacionales, trabajadores y compañías comunales; disponer del financiamiento adecuado; y disponer de los materiales para ejecutar las obras.

también te puede interesar