Internacionales

Juan Pablo II abrió las puertas del Vaticano a los pueblos del mundo

Así lo consideró Felipe Sánchez, Secretario General de la Universidad Católica de Nicaragua

Redacción Central |

Juan Pablo II abrió las puertas del Vaticano a los pueblos del mundo
Así lo consideró Felipe Sánchez, Secretario General de la Universidad Católica de Nicaragua
» Extraen de las grutas vaticanas ataúd con restos de Juan Pablo II

El Secretario General de la Universidad Católica (UNICA), Felipe Sánchez, consideró que el Papa Juan Pablo II, quien será beatificado el próximo 1 de mayo, fue el Pontífice que abrió las puertas del Vaticano a los pueblos del mundo y buscó a sus ovejas hasta en los más remotos lugares.

El directivo de UNICA señaló que antes de Juan Pablo II, los Papas anteriores como que estaban allá, muy lejos, retirados del mundo, en El Vaticano.

Sin embrago Juan Pablo II abrió las puertas del Vaticano y  buscó a sus ovejas, fue el pastor que fue en busca de sus ovejas y nosotros tuvimos el privilegio de que en dos ocasiones nos visitara en 1983 y 1996, recordó Sánchez.

Ciertamente nos sentimos gozosos de que ahora ya esté a un paso, a pocos días de su beatificación y esperamos que pronto sea realmente también canonizado, porque este es el primer paso para la canonización, añadió.

Sánchez calificó al Sumo Pontífice como el hombre del Siglo XX, que llevó a la Iglesia Católica al Siglo XXI, destacando en su labor las Encíclicas Sociales, de gran contenido humano.

Subrayó que el Papa, originario de Polonia, llegó a la Iglesia en un momento oportuno y recordó aquellas frases del Concilio Vaticano II que dicen: La Iglesia es Santa, aunque en su seno encierre pecadores y avanza entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios.

Dios sabe suscitar al pastor de su Iglesia en su tiempo oportuno y creo que Juan Pablo II, llegó en un tiempo oportuno cuando la Iglesia necesitaba un pastor de esa naturaleza, de esa clase, enfatizó Sánchez y destacó la vigencia de su mensaje al calificar al sistema capitalista como un Capitalismo Salvaje.

El mensaje del Papa Juan Pablo II sigue siendo vigente, el capitalismo salvaje es hoy día es una realidad, recalcó.

Resaltó que el Sumo Pontífice, que en pocos pasará a un estadio de santidad, siempre estuvo vinculado a la clase obrera de su país y del mundo, por eso siempre fustigaba el rol de las empresas, las cuales decía, debían ser una comunidad de personas, cuyo capital estuviera al servicio de la comunidad y no de intereses y ambiciones.

El Papa criticaba el afán de lucro y ambiciones del sistema capitalista, y por eso dijo la frase «capitalismo salvaje, reiteró.

Sobre las visitas del Papa a Nicaragua, recordó que su primer viaje lo realizó el viernes 4 de marzo de 1983, precisamente y por coincidencia un Día de San Casimiro, un Santo polaco, del país de origen del Sumo Pontífice.

El aprecio, el cariño y la devoción del pueblo nicaragüense por el Papa Juan Pablo II, lo sintetizó el Cardenal Miguel Obando y Bravo en la siguiente frase: Nicaragua tiene tres amores: Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar; María Santísima, en La  Purísima y El Papa, en alusión a su Santidad que este 1 de mayo será beatificado en una ceremonia solemne en El Vaticano, citó Sánchez.

también te puede interesar