Internacionales

Hondureños protestarán contra subida de precios de los combustibles

Las movilizaciones serán el primero de mayo en todo el país y estarán centradas en las ciudades más importantes de los 18 departamentos. Las tres centrales obreras de Honduras convocaron a sus afiliados a protestar el 1 de mayo contra la escalada de aumentos de los precios de los combustibles, los alimentos y los servicios. […]

Centrales obreras de Honduras
Las tres centrales obreras de Honduras convocaron a sus afiliados a protestar el 1 de mayo contra la escalada de aumentos de los precios de los combustibles, los alimentos y los servicios. | radiohrn.hn

Redacción Central |

Las movilizaciones serán el primero de mayo en todo el país y estarán centradas en las ciudades más importantes de los 18 departamentos.

Las tres centrales obreras de Honduras convocaron a sus afiliados a protestar el 1 de mayo contra la escalada de aumentos de los precios de los combustibles, los alimentos y los servicios.

El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores, José Luis Baquedano, anunció que las movilizaciones serán en todo el país y estarán centradas en las ciudades más importantes de los 18 departamentos del país.

Sindicalistas, campesinos, indígenas, estudiantes y miembros de otros sectores saldrán a las calles para exigir al gobierno de Porfirio Lobo medidas para paliar el alza del precio de los combustibles, que en los últimos días alcanzó niveles récords.

También protestarán contra el aumento de las tarifas de la energía eléctrica y del transporte y el incremento del costo de la canasta básica, considerada como más cara de toda Centroamérica, con un precio de 332 dólares mensuales.

Durante las marchas por el Día de los Trabajadores, los hondureños reclamarán, además, el retorno incondicional del expresidente Manuel Zelaya y de los demás exiliados tras el golpe de Estado y la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

también te puede interesar