Internacionales

Concluyen primera plataforma venezolana de producción de petróleo

Quedará instalada en los próximos meses en el campo petrolero Corocoro, ubicado en el Golfo de Paria, en el estado Monagas

Primera plataforma venezolana para la producción petrolera
La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial concluyó la construcción de la primera plataforma de producción de gas y crudo en Ciudad Guayana, estado Bolívar. | urbenoticias.com.ve

Redacción Central |

Quedará instalada en los próximos meses en el campo petrolero Corocoro, ubicado en el Golfo de Paria, en el estado Monagas

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial concluyó la construcción de la primera plataforma de producción de gas y crudo en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La obra, identificada como CPF, quedará instalada en los próximos meses en el campo petrolero Corocoro, ubicado en el Golfo de Paria, en el estado Monagas, según reveló Jesse Serrano, representante de la estatal.

De acuerdo con los planes, la fijación de la plataforma en la barcaza que la transportará hasta el Golfo está prevista para junio venidero, su traslado a Corocoro se efectuará una semana después y la instalación definitiva, costa afuera, a partir de agosto.

Una vez en funcionamiento, los directivos esperan una producción inicial de 70 mil barriles diarios, que deberá aumentar progresivamente hasta alcanzar los 120 mil.

Más de 700 trabajadores culminaron el proyecto, comprendido en el programa nacional por la independencia tecnológica, cuya ejecución duró más de cinco años.

Hoy podemos sentirnos orgullosos con esta primera infraestructura para ser utilizada costa afuera 100 por ciento venezolana, y abrir las puertas al desarrollo de lo que es la explotación en todos los proyectos de la faja gasífera, afirmó Serrano.

Por otra parte, Carmelo Khumphrei, gerente de construcción, especificó que la plataforma tiene un peso de 7500 toneladas, 70 metros de largo, 53 de ancho y 37 de altura.

La edificación, que generó más de dos mil empleos directos y ocho mil indirectos, constituye un elemento clave en el marco de los proyectos de desarrollo en el sector de hidrocarburos.

también te puede interesar