Internacionales

Chávez presenta batalla en las redes sociales

Con más de un millón de seguidores es el presidente latinoamericano más seguido

chavezcandanga - twitter
La cuenta del presidente venezolano, Hugo Chávez, cumplió este jueves su primer año en la red social Twitter. | vtv.gov.ve

Redacción Central |

Con más de un millón de seguidores es el presidente latinoamericano más seguido

La cuenta del presidente venezolano, Hugo Chávez, cumplió este jueves su primer año en la red social Twitter.

Creada especialmente para brindar noticias y respuestas al pueblo de ese país sudamericano, @chavezcandanga ya cuenta con más de 1,4 millones de seguidores, la más popular de un presidente de América Latina.

La cuenta @chavezcandanga no solamente es la más seguida en el país (con más de un millón 422 mil seguidores) sino que además representa un vínculo directo de comunicación con el líder venezolano.

Además de interactuar con el pueblo venezolano y recibir opiniones sobre su gestión gubernamental, la cuenta en la Red Social Twitter también la he permitido a Chávez emitir anuncios oficiales, presentar autocríticas e inclusive, felicitar o saludar a otros gobernantes latinoamericanos como Fidel Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia) y Cristina Fernández (Argentina).

Por medio de esta vía el líder venezolano ha anunciado además la aprobación de recursos para la inversión social y acuerdos de cooperación internacional.

Por otro lado, en aras de diversificar la función de esta cuenta, el pasado 3 de mayo el Gobernante empezó  también a responder a sus seguidores, que hasta la fecha suelen enviarle en promedio aproximadamente nueve mil mensajes diariamente.

también te puede interesar