Internacionales

Humo de incendios forestales cubre capital de Honduras

Provocó millonarias pérdidas por atrasos en los vuelos internacionales y otros trastornos

Aeropuerto internacional Toncontín - Honduras
La escasa visibilidad provoca que muchos de los vuelos que despegan y aterrizan en Toncontín -uno de los aeropuertos más peligrosos del continente, ya que está encajonado entre montañas- tengan que ser suspendidos o pospuestos. | elheraldo.hn

Redacción Central |

Provocó millonarias pérdidas por atrasos en los vuelos internacionales y otros  trastornos

Una capa de humo provocada por incendios forestales cubrió durante todo el miércoles a la capital hondureña, lo que ha dejado millonarias pérdidas por atrasos en los vuelos internacionales y otros trastornos.

A cualquier hora del día, en la ciudad parece atardecer debido al manto de humo que se extiende por toda su irregular topografía, caracterizada por los numerosos cerros y colinas.

Se ha formado sobre la capital una capa de humo denso porque la topografía no ayuda a que circule y se ha encerrado en medio de los cerros, a lo cual contribuye la debilidad de los vientos, explicó el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Oscar Lagos.

Las más afectadas han sido las líneas aéreas, añadió el técnico de la SMN, que tiene sus oficinas en el aeropuerto Toncontín, al sur de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Armando Fúnez, declaró a la prensa local que la terminal está entrando a la tercera semana de crisis, en especial por el humo que se ha ubicado en la zona de Tegucigalpa.

La escasa visibilidad provoca que muchos de los vuelos que despegan y aterrizan en Toncontín -uno de los aeropuertos más peligrosos del continente, ya que está encajonado entre montañas- tengan que ser suspendidos o pospuestos.

también te puede interesar