Internacionales

Gobierno de EE.UU. pide a Tribunal rechazar solicitud de habeas corpus de antiterrorista cubano

Ni siquiera quiere se le conceda una audiencia para analizar sus argumentos

Redacción Central |

Gobierno de EE.UU. pide a Tribunal rechazar solicitud de habeas corpus de antiterrorista cubano
Ni siquiera quiere se le conceda una audiencia para analizar sus argumentos

El gobierno de Estados Unidos mostró, una vez más, su ensañamiento contra los cinco antiterroristas cubanos que se encuentran presos hace 12 años en las cárceles de ese país por tratar de evitar nuevos actos de violencia organizados contra su país desde la Florida.

En este caso, la fiscal Caroline Heck Millar, principal acusadora contra Gerardo Hernández Nordelo, uno de los CINCO como se les conoce internacionalmente, envió este martes al tribunal federal de Miami un documento de 123 páginas más tres anexos, todo eso para pedir que no se le de curso a la petición de habeas corpus presentada por Gerardo.

La solicitud de la fiscal Heck Millar destila tanto odio que reclama al tribunal una negativa incluso para conceder la celebración de una audiencia que permitiría  a Hernández Nordelo y a sus abogados expresar los argumentos en los cuales se basa su solicitud de habeas corpus.

Es decir, no quiere reconocerle siquiera a quien está injustamente preso hace 12 años en las más duras condiciones que le limitan su derecho hasta a un encuentro periódico con sus familiares, la posibilidad de expresarse ahora ante un tribunal del país que se dice defensor de los derechos humanos.

Es importante destacar que esta misma fiscal fue la que se negó a enjuiciar al connotado terrorista Luis Posada Carriles en el año 2005, a pesar de ser autor confeso de numerosos atentados, entre ellos la voladura de un avión comercial cubano en pleno vuelo, el cual costó la vida a 73 personas.

también te puede interesar