Internacionales

Analiza FMLN candidaturas para elecciones de 2012 en El Salvador

Ya esta aprobados más de 100 aspirantes El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador analiza este martes sus candidaturas a alcaldes para las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo de 2012. El secretario de Comunicaciones del partido en el gobierno, el diputado Roberto Lorenzana, informó que el proceso […]

Redacción Central |

Analiza FMLN candidaturas para elecciones de 2012 en El Salvador

Ya esta aprobados más de 100 aspirantes

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador analiza este martes sus candidaturas a alcaldes para las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo de 2012.

El secretario de Comunicaciones del partido en el gobierno, el diputado Roberto Lorenzana, informó que el proceso fue iniciado la víspera por la Comisión Política, la cual ya aprobó a 100 de esos aspirantes.

Explicó que las direcciones de los 262 municipios y 14 departamentos presentaron las propuestas, tras hacer un análisis exhaustivo del tema junto a la Secretaria de Municipalismo.

Lorenzana apuntó que además se han estudiado las gestiones de los actuales alcaldes y realizado encuestas de opinión antes de la aprobación de los aspirantes.

El FMLN ganó 96 de las 262 alcaldías en las elecciones de 2009 y, de acuerdo con Lorenzana, la gran mayoría de esos ediles serán ratificados para la reelección.

Consultado anoche por una televisora, respondió que aún no ha sido tratado el tema de la candidatura a la alcaldía de la capital, perdida en los comicios de 2009, cuando ganó la presidencia con su candidato, Mauricio Funes.

El dirigente dejó abierta la posibilidad de establecer coaliciones con otras fuerzas, como las acordadas en justas anteriores con los partidos Cambio Democrático (socialdemócrata) y Demócrata Cristiano.

Recordó que la Convención Nacional del 12 de diciembre pasado facultó a los organismos de dirección del FMLN a establecer esas alianzas.

Si hay acuerdos en las bases, estamos dispuestos a ratificarlas, dijo.

Otros partidos, como la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que gobernó el país de 1989 a 2009, analizó ayer sus candidaturas para los próximos comicios.

Dirigentes de ARENA afirmaron que presentarán aspirantes en los 262 municipios, mientras la mayoría de sus 121 alcaldes buscarán retener el cargo.

Otras fuerzas como la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), un desgajamiento de ARENA, y el Partido de Conciliación Nacional, de la derecha tradicional, ya han anunciado a varios de sus candidatos.

también te puede interesar