Internacionales

Reclaman en Japón fin del uso de la energía nuclear

Los manifestantes pidieron un mayor desarrollo de las energías renovables, después del accidente de la central de Fukushima

Manifestaciones en Tokio
Reclaman en Japón fin del uso de la energía nuclear. | Internet

Redacción Central |

Los manifestantes pidieron un mayor desarrollo de las energías renovables, después del accidente de la central de Fukushima

Miles de personas se manifestaron el domingo en el centro de Tokio para reclamar el fin de la energía nuclear y un mayor desarrollo de las energías renovables, después del accidente de la central de Fukushima provocado por el sismo y el posterior tsunami ocurridos el 11 de marzo.

Enarbolando pancartas donde se podía leer Bye Bye Genpatsu (Adiós nuclear), los manifestantes, muchos de ellos jóvenes y familias enteras, desfilaron desde el parque de Yoyogi, en calma y bajo un sol radiante.

Estamos inquietos. Antes de Fukushima, no pensaba en todo esto, pero ahora hay que reaccionar, hay que hacerlo por nuestros hijos, explicó Hiroshi Iino, de 43 años, uno de los participantes en la manifestación a favor de un cambio energético.

Paralelamente, en otra zona de la capital japonesa, se celebró una segunda manifestación, en la que también participaron varios miles de personas para protestar contra la empresa que opera la central de Fukushima Daiichi, TEPCO.

La energía nuclear representaba, antes del maremoto del 11 de marzo que provocó daños en una docena de reactores, cerca de 30 por ciento de la electricidad que se utiliza en Japón.

Situada a 250 km al noreste de Tokio, la central Fukushima Daiichi fue dañada por una ola de 14 metros de altura que causó fallos en sus sistemas de refrigeración, provocando una explosión y escapes radioactivos.

también te puede interesar