Internacionales

Dispuesta Belarús a intensificar cooperación con Nicaragua

Así lo afirmó el presidente del país, Alexander Lukashenko, al recibir las credenciales del embajador de nuestro país en esa nación.

Presidente de Belarús - Alexander Lukashenko
Belarús está interesado en establecer nuevos contactos y está dispuesta a intensificar la cooperación integral con Nicaragua, según dijo el presidente de ese país, Alexander Lukashenko, al recibir las credenciales de varios embajadores extranjeros, incluido el de nuestro país. | rian.ru

Redacción Central |

Así lo afirmó el presidente del país, Alexander Lukashenko, al recibir las credenciales del embajador de nuestro país en esa nación.

Belarús está interesado en establecer nuevos contactos y está dispuesta a intensificar la cooperación integral con Nicaragua, según dijo el presidente de ese país, Alexander Lukashenko, al recibir las credenciales de varios embajadores extranjeros, incluido el de nuestro país.

El jefe de Estado subrayó que el actual nivel de cooperación, especialmente en el comercio y la economía, no corresponde al potencial de los países de Latinoamérica.

De acuerdo con Lukashenko, a pesar de la distancia geográfica, América Latina se ha convertido en una región de especial atención para Belarús.

Estamos ansiosos de asegurar nuestra presencia en la región para beneficio mutuo, dijo el Presidente y añadió que este año se observa un progreso considerable en nuestras relaciones. Alexander Lukashenko conversó con el Embajador de Nicaragua, Luis Alberto Molina Cuadra y según el jefe de Estado, Bielorrusia está dispuesta a definir varias vías de cooperación con Nicaragua, incluyendo las industrias de ingeniería y de procesamiento.

también te puede interesar