Internacionales

Sufre la OTAN tres nuevas bajas en Afganistán

Los militares perdieron la vida este domingo debido a la explosión de dos bombas

Bajas de la OTAN en Afganistán
Sufre la OTAN tres nuevas bajas en Afganistán. | Internet

Redacción Central |

Los militares perdieron la vida este domingo debido a la explosión de dos bombas

Tres soldados extranjeros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron en las últimas horas en el sur de Afganistán, confirmaron fuentes de ese cuerpo al servicio de la OTAN.

El alto mando de la ISAF admitió que uno de los militares perdió la vida este domingo en la explosión de una bomba colocada al lado de una carretera, mientras que otros dos efectivos perecieron en un incidente similar ocurrido la víspera.

Como ya es tradicional en estos casos, no se ofrecieron detalles sobre el nombre o la nacionalidad de las víctimas.

Con las tres nuevas bajas admitidas este domingo, suman 139 los soldados de la OTAN muertos en Afganistán en lo que va de año, de acuerdo con las estadísticas del portal digital independiente www.icasualties.org.

Según la publicación, 98 de esas bajas son estadounidenses, quienes representan las dos terceras partes de los cerca de 150 mil soldados de la ISAF acantonados en el país centroasiático.

En 2010, el año más letal para las tropas extranjeras que desde 2001 luchan contra el movimiento talibán afgano, murieron 711 militares, de los cuales 499 eran norteamericanos.

también te puede interesar