Internacionales

Mueren en Nigeria 200 personas tras elecciones presidenciales

La violencia se desató en ese país africano, donde se reportan 400 heridos y unos 40 000 desplazados

Violencia  en Nigeria
Más de 200 muertos, 400 heridos y unos 40 000 desplazados se registraron en los últimos días tras las elecciones presidenciales en Nigeria, el país más poblado del continente africano y uno de los mayores productores de petróleo del mundo, que cayó en una nueva espiral de violencia. | AFP

Redacción Central |

La violencia se desató en ese país africano, donde se reportan 400 heridos y unos  40 000 desplazados

Más de 200 muertos, 400 heridos y unos 40 000 desplazados se registraron en los últimos días tras las elecciones presidenciales en Nigeria, el país más poblado del continente africano y uno de los mayores productores de petróleo del mundo, que cayó en una nueva espiral de violencia.

Lo denunció el jefe de la ONG Civil Rights Congress, Shehu Sani, quien dijo también que más de 1000 personas fueron arrestadas en la ciudad de Kaduna, donde rige el toque de queda.

Los choques entre musulmanes y cristianos comenzaron el domingo, tras las denuncias de fraude en los comicios, en los que se impuso el jefe de Estado saliente Goodluck Jonathan.

El general Muhammadu Buhari, un musulmán del norte y su principal adversario, rechazó los resultados y denunció fraude, después de que los observadores internacionales dijeron que las  elecciones se habían desarrollado de modo regular.

En Kaduna, ciudad del norte epicentro de los desórdenes, fue impuesto el toque de queda por 24 horas.

La Cruz Roja reportó que son 40 000 los refugiados y más de 400 los heridos.

también te puede interesar