Internacionales

Represión policial en Egipto dejó 846 personas muertas

Los efectivos gubernamentales dispararon municiones reales, emplazaron francotiradores en azoteas de edificios y utilizaron vehículos para atropellar a los opositores

Represión policial
Un total de 846 personas murieron durante la represión policial contra las manifestaciones populares que derrocaron a Hosni Mubarak, confirmaron fuentes judiciales, coincidiendo con interrogatorios y revelaciones de otros exfuncionarios gubernamentales. | Internet

Redacción Central |

Los efectivos gubernamentales dispararon municiones reales, emplazaron francotiradores en azoteas de edificios y utilizaron vehículos para atropellar a los opositores

Un total de 846 personas murieron durante la represión policial contra las manifestaciones populares que derrocaron a Hosni Mubarak, confirmaron fuentes judiciales, coincidiendo con interrogatorios y revelaciones de otros exfuncionarios gubernamentales.

Investigaciones realizadas por un panel de jueces arrojaron que la policía y los servicios de seguridad del Estado recurrieron a un uso excesivo de la fuerza pare enfrentar las movilizaciones masivas iniciadas en Egipto el 25 de enero.

Según las pesquisas, los efectivos gubernamentales dispararon municiones reales, emplazaron francotiradores en azoteas de edificios y utilizaron vehículos para atropellar a los opositores, causando 846 muertos y más de seis mil 400 heridos.

La información se conoció cuando la Fiscalía General confirmó haber interrogado al exvicepresidente egipcio Omar Suleimán como parte de los trámites legales que se siguen contra Mubarak por presunta implicación en los ataques a los manifestantes que lo derrocaron.

Suleimán, antiguo jefe de la inteligencia egipcia, respondió a preguntas sobre las informaciones que poseían los servicios secretos en relación con los acontecimientos de la revolución del 25 de enero.

Asimismo se le interrogó por los cargos de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y corrupción que se imputan al exmandatario y su familia, en particular a sus hijos Gamal y Alaa, ambos en prisión preventiva por 15 días en la cárcel Torah de esta capital.

Dentro de las acciones de la justicia, la misma misión que investigó los atropellos contra manifestantes concluyó que el exministro del Interior Habib El-Adli ordenó hacer los disparos con municiones reales en las calles de El Cairo, básicamente en la plaza Tahrir.

también te puede interesar