Internacionales

Venezuela producirá 10 películas este año

La Villa del Cine consolida la independencia cultural de nuestros pueblos

Villa del Cine
El complejo cinematográfico venezolano Villa del Cine prevé este año un cronograma de 10 películas entre filmes nacionales y coproducciones, informó hoy José Antonio Varela, presidente de esa institución cultural. | Internet

Redacción Central |

La Villa del Cine consolida la independencia cultural de nuestros pueblos

El complejo cinematográfico venezolano Villa del Cine prevé este año un cronograma de 10 películas entre filmes nacionales y coproducciones, informó hoy José Antonio Varela, presidente de esa institución cultural.

Varela adelantó que se trabaja en la primera producción de terror como parte del plan de la empresa, adscrita al Ministerio de Cultura y dedicada a estimular las obras de cine y audiovisuales nacionales.

Además de esa ópera prima, que estará dirigida por Julian Balam, la Villa del Cine tiene programados una comedia romántica y un policiaco, cuyo guión aún está en proceso de ajustes.

Piedra, Papel o Tijera (Hernán Jabes), Días de Fiesta (coproducción de seis países) y Azú (Luis Alberto Lamata), son algunas de las obras en fase de rodaje, detalló Varela.

Días de Poder (Roman Cahlbaud) y Alias Bambi C4 (Eduardo Barberena), son varias de las películas que se transmitirán entre los venideros meses de junio y agosto.

«Vamos a estar en la pantalla todo el año», dijo.

El directivo llamó la atención sobre Una Mirada al Mar, obra que a su juicio resulta interesante pues la protagonista es una niña, algo poco usual en la cinematografía local.

también te puede interesar