Internacionales

Fuegos han arrasado casi 70 000 hectáreas en Texas

Los incendios destruyen bosques y fuerzan la evacuación de residentes de ese territorio de Estados Unidos Los fuegos que en una semana han arrasado casi 70 000 hectáreas en todo Texas y destruido más de 200 viviendas, continuaban ardiendo en por lo menos 22 sitios y forzaron la evacuación de centenares de residentes, informaron las […]

Incendios en Texas
Los incendios en Texas fuerzan la evacuación de centenares de residentes. | EPA

Redacción Central |

Los incendios destruyen bosques y fuerzan la evacuación de residentes de ese territorio de Estados Unidos

Los fuegos que en una semana han arrasado casi 70 000 hectáreas en todo Texas y destruido más de 200 viviendas, continuaban ardiendo en por lo menos 22 sitios y forzaron la evacuación de centenares de residentes, informaron las autoridades.

Desde el comienzo de la temporada de incendios en noviembre pasado más de 7800 focos de llamas han quemado unos 6300 kilómetros cuadrados, y destruido 244 casas amenazando otras 8.500 viviendas, según indicó la oficina del gobernador Rick Perry.

La mañana del lunes el servicio forestal de Texas tenía bajo sus órdenes unos 1400 bomberos de 34 estados a los que se suman miles de bomberos voluntarios.

Al menos veintidós incendios continuaban ardiendo y las fuertes brisas, los bajos niveles de humedad y las temperaturas que rondan en los 32 grados Celsius favorecen la propagación de las llamas.

Según Perry, los incendios forestales ya han afectado o amenazan a 252 de los 254 condados en el segundo estado más grande de la Unión.

Tres de los incendios mayores consumían unos 130 kilómetros al sur de Forth Worth y al sur del embalse Possum Kingdom y han quemado ya 23 kilómetros cuadrados de forestas y praderas.

Esos fuegos destruyeron más de 50 casas y entre las llamas han perecido al menos 90 cabezas de ganado, según las autoridades.

El domingo se iniciaron veinte nuevos incendios que quemaron 2.600 hectáreas en todo el Estado.

también te puede interesar