Internacionales

Decomisan en España más de 200 kilogramos de cocaína

Provenía de Costa Rica escondida en piñas

Policía Nacional
La Policía Nacional española decomisó más de 200 kilogramos de cocaína que ingresaron por el puerto de Valencia ocultos en un cargamento de frutas tropicales procedente de Costa Rica. | Internet

Redacción Central |

Provenía de Costa Rica escondida en piñas

La Policía Nacional española decomisó más de 200 kilogramos de cocaína que ingresaron por el puerto de Valencia ocultos en un cargamento de frutas tropicales procedente de Costa Rica.

En la operación, los agentes del orden detuvieron a 12 presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas en este país ibérico, precisó un reporte.

La redada, desplegada por tierra y aire, permitió el arresto de los integrantes de la banda cuando trasladaban la droga desde el puerto de Valencia hasta Talavera de la Reina, en Toledo.

A los detenidos se les incautaron 204 kilogramos de cocaína, que transportaban en bolsas termo-selladas para evitar ser detectadas en un control policial, cinco vehículos, diversa documentación y más de 100 mil euros en efectivo.

La investigación comenzó siete meses atrás, cuando se supo que un ciudadano español, residente en Alicante, se dedicaba al tráfico de sustancias prohibidas mediante la utilización de contenedores por vía marítima.

Para el transporte de los estupefacientes, la red utilizaba toda una infraestructura de empresas importadoras y exportadoras, aparentemente lícitas, a través de las cuales introducía la cocaína camuflada entre la carga legal.

Durante el primer trimestre del actual ejercicio, la Policía Nacional arrestó a dos mil 80 personas por tráfico de narcóticos y decomisó dos mil 538 kilogramos de cocaína.

también te puede interesar