Internacionales

ALBA trabaja en proyecto regional de formación audiovisual

Busca rescatar tradiciones y preservar la identidad latinoamericana y caribeña

ALBA cultural
El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) trabaja en la creación de un programa regional itinerante de formación audiovisual, señaló este lunes la entidad desde su sede en Venezuela. | Prensalatina

Redacción Central |

Busca rescatar tradiciones y preservar la identidad latinoamericana y caribeña

El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) trabaja en la creación de un programa regional itinerante de formación audiovisual, señaló este lunes la entidad desde su sede en Venezuela.

Según un comunicado, el objetivo de la iniciativa es desarrollar talleres en los países del bloque y en otros, para capacitar a personas que tendrían la responsabilidad de promover en sus comunidades lo aprendido, en aras de rescatar tradiciones y preservar la identidad latinoamericana y caribeña.

Un primer acercamiento tuvo lugar a finales de marzo en Santa Cruz, Bolivia, donde productores de Cuba, Ecuador, Venezuela y Paraguay aportaron experiencias a docentes y gestores culturales urbanos y rurales de toda la nación andina, quienes conocieron detalles de la lectura y escritura audiovisual.

El taller en territorio cruceño incluyó la etapa de edición, a partir de la elaboración de materiales por los participantes, precisó el Fondo Cultural de la Alianza formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

La iniciativa transciende el bloque fundado en diciembre de 2004, y prueba de ello fue la presencia en Bolivia de especialistas paraguayos.

Además del tema audiovisual, el ALBA impulsa alrededor de 50 proyectos de música, danza, literatura, recursos humanos e infraestructura para fomentar la integración regional.

también te puede interesar