Internacionales

Cuba: Presidente Raúl Castro encabeza desfile militar y popular

Una Plaza de la Revolución abarrotada celebró el aniversario 50 de la proclamación del Socialismo

Revista militar y desfile popular en Cuba
Revista militar y desfile popular por el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón en Cuba. | Juventud Rebelde

Redacción Central |

Una Plaza de la Revolución abarrotada celebró el aniversario 50 de la proclamación del Socialismo

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezo este martes la revista militar y desfile popular por el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón sobre una invasiòn mercenaria, oranizada y financiada por Estados Unidos.

Justamente a las 8:00, hora local, comenzó el acto en el cual las fuerzas armadas, niños, jóvenes y veteranos escenificarán  un recorrido simbólico que recuerda las gestas históricas cubanas y precediò  al desfile de tropas y medios de combate.

El cierre tuvo como protagonistas a decenas de miles de jóvenes, símbolos de las nuevas generaciones de cubanos y garantía de la continuidad de la Revolución, y a quienes estará dedicada esta celebración.

A esta conmemoración asistieron los mil delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, reunión que tendrá en el centro del debate un grupo de medidas para actualizar el modelo económico del país.

también te puede interesar