Internacionales

República Dominicana reforzará prevención contra narcotráfico

Mejores equipamientos y más efectivos entre las medidas aprobadas

Consejo de Seguridad Democrática Dominicano
El Consejo de Seguridad Democrática, encabezado por el presidente dominicano, Leonel Fernández, acordó reforzar la prevención de acciones delictivas y contra el narcotráfico. | elnuevodiario.com.do

Redacción Central |

Mejores equipamientos y más efectivos entre las medidas aprobadas

El Consejo de Seguridad Democrática, encabezado por el presidente dominicano, Leonel Fernández, acordó reforzar la prevención de acciones delictivas y contra el narcotráfico.

También decidió suministrar a la Policía Nacional  equipos de comunicación, vehículos, armas y completar el reclutamiento de dos mil nuevos agentes del orden.

La reunión del Consejo pasó balance a la situación de inseguridad existente por los niveles de delincuencia y criminalidad que vive el país y las acciones adoptadas para preservar y reforzar la seguridad ciudadana.

De igual manera acordó equipar a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado.

Al anunciar las medidas, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó que se trató sobre el reforzamiento y ampliación del radio de acción del Plan de Seguridad Democrática en todo el país a fin de garantizar la paz y tranquilidad ciudadanas.

En cuanto al financiamiento, Fadul explicó que en tres o cuatro meses recibirá fondos para lo cual fue aprobado por el Congreso un préstamo de 138 millones de dólares.

Presentes en la reunión estuvieron los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y el Procurador, Radhamés Jiménez, así como los jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado.

Participaron además el jefe de la Dirección Nacional de Identidad, Ramón Aquino García; de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez; la presidenta del Consejo Nacional de Drogas,  Mabel Félix, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.

también te puede interesar