Internacionales

Combaten incendios forestales en Guatemala

Todavía quedan activos 19 en todo el país

Redacción Central |

Todavía quedan activos 19 en todo el país

Altas temperaturas en el comienzo del verano en Guatemala continúan siendo condiciones propicias para los incendios forestales de los cuales 19 son combatidos hoy.

Cuadrillas de bomberos especializados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizan una constante y ardua labor por controlar y liquidar esos fuegos activos en áreas boscosas y de malezas.

Los departamentos donde están localizados son los de Alta y Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Guatemala (asiento de esta capital), Jalapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Sololá y Zacapa, según el más reciente parte de la Conred.

De acuerdo con sus datos, en el transcurso de la actual temporada se registran 482 situaciones de ese tipo en todo el país, las mayores cantidades en Quiché (78), Jalapa (63) y Baja Verapaz (54).

La Conred mantiene su nivel de alerta amarilla institucional en el territorio nacional debido al aumento de incendios forestales en las últimas semanas y las probabilidades de continuar esa alza, pues para el resto de este mes el pronóstico es de mucho calor.

también te puede interesar