Internacionales

Detenido en Guatemala implicado en matanza de 15 nicaragüenses en 2008

El capturado está sindicado de los delitos de conspiración para el tráfico ilegal de droga y asociación ilícita

Crimen
Los pasajeros del autobús fueron quemados en el interior del mismo después que habían sido asesinados. | Internet

Redacción Central |

El capturado está sindicado de los delitos de conspiración para el tráfico ilegal de droga y asociación ilícita

Otro ciudadano guatemalteco implicado en la matanza de 15 nicaragüenses en ese país centroamericano en noviembre de 2008 fue detenido por las autoridades de esa nación.

Luis Alberto Yuman Garrido fue capturado el pasado 5 de abril, en Chiquimulilla, departamento guatemalteco de Santa Rosa, por su implicación en el asesinato de 16 personas que viajaban en un bus desde Nicaragua a Guatemala, informó este lunes en su página la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

El capturado está sindicado de los delitos de conspiración para el tráfico ilegal de droga y asociación ilícita. A Yumán se le acusa del asesinato de 15 nicaragüenses y un holandés, perpetrado el 7 de noviembre de 2008, en Zacapa.

El caso de la matanza de 16 personas en Zacapa es tramitada por el Juzgado Primero de Alto Riesgo. Por este caso ya fue condenado a 820 años de cárcel Juan Carlos Policarpio Chinchilla, quien es el único sentenciado de once personas señaladas de pertenecer a la banda el Taquero, presuntos responsables de la masacre.

Para el 6 de febrero del 2012 se tiene previsto el inicio del debate contra otros dos acusados, vinculados en el asesinato de los nicaragüenses.

también te puede interesar