Internacionales

Resistencia feroz anuncia Libia ante falso intento de misión humanitaria

Se refiere ante cualquier desembarco extranjero en Misrata bajo pretexto de ayudar a la población

Redacción Central |

Resistencia feroz anuncia Libia ante falso intento de misión humanitaria
Se refiere ante cualquier desembarco extranjero en Misrata bajo pretexto de ayudar a la población

El Ministerio de Relaciones Exteriores libio anunció este lunes que cualquier «acercamiento al territorio libio bajo el pretexto de misión humanitaria» se topará con una «resistencia feroz», y aseguró que hay libios armados dispuestos a defender Misrata (oeste).

El ministerio de Relaciones Exteriores «informó al Consejo deSeguridad de la ONU, a la Unión Africana y a la Unión Europea que un acercamiento extranjero bajo el pretexto de misión humanitaria afrontaría una resistencia violenta inesperada del pueblo armado», informó la agencia oficial libia Jana.

La declaración Libia se refiere a intentos de potencias occidentales de enviar contingentes a la ciudad de Misrata para una «ayuda» a la población que sufre por los enfrentamientos armados.

«El millón de libios que tomó las armas desde el comienzo de la agresión  colonialista cruzada contra Libia está dispuesto a defender Misrata», añadió el  Ministerio, que afirma que Libia no aceptará «ninguna ayuda humanitaria, salvo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja».

Por su parte, uno de los hijos del coronel libio Muammar Al  Gaddafi, Seif al-Islam, declaró en una entrevista con la cadena  televisiva BFM que «hablar de la partida» de su padre es «de veras ridículo», aunque reconoció que el país necesita «sangre  nueva».

Kadafi «no quiere controlar todo, está en una edad avanzada», declaró Seif en la consulta, realizada el fin de semana.

«Nosotros queremos llevar al escenario a una nueva élite de  jóvenes que gobierne el país y administren los asuntos locales. Queremos sangre nueva, eso es lo que deseamos para el futuro de Libia. Pero hablar de la partida de nuestro Guía es de veras ridículo», agregó.

Desde febrero, cuando comenzó la rebelión contra su padre, «todo cambió», por lo que «la Libia del futuro será  completamente distinta de la que conocieron hasta ahora»,  advirtió.

«Con el Guía, con Seif, con el pueblo, con el este, con el  oeste, con el sur de Libia somos una sola familia y construiremos una nueva Libia», prometió.

Mientras tanto, los rebeldes libios rechazaron este lunes cualquier intento de  mediación de la Unión Africana que no incluya la partida del  poder de Gaddafi y de sus hijos posición compartida públicamente por la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

A la vez violentos ataques de la OTAN impactaron objetivos civiles y militares en la zona de Al Jufrah, en el  centro de Libia, dijo la televisión estatal citando fuentes  castrenses.

«Sitios civiles y militares en Al Jufrah fueron impactados hoy por el bombardeo de los agresores cruzados y colonialistas»,  afirmó la emisora.

La zona de Jufrah está ubicada unos 460 kilómetros al sureste de Trípoli.

(REDACCION CENTRAL LA VOZ DEL SANDINISMO-AGENCIAS)

también te puede interesar